lunes, 6 de abril de 2015

REDACCIÓN DE DOCUMENTOS EJECUTIVOS Y TÉCNICOS

Este tema al principio se me hizo aburrido, pero al finalizarlo me di cuenta de la importancia que tiene saber redactar los diferentes tipos de documentos, tales como:

  • Carta privada
  • Carta comercial
  • Carta poder
  • Memorándum
  • Oficio
  • Circular
  • Proyecto
  • Currículum
  • Manual
  • Reporte
  • Minuta
  • Bitácora
  • Informe
En realidad, yo conocía solo un tipo de carta "la normal" y ni sabía que se llamaba privada. Este tema ya lo había visto en la preparatoria y pensé que jamás lo vería de nuevo, pero me pareció interesante porque a mi edad es necesario tomarles la importancia que se merecen porque próximamente entraré al ámbito laboral y la manera en que los escriba hablará mucho de mí.

En conclusión, redactar los documentos ejecutivos y técnicos correctamente, nos abre muchas puertas y ayuda a comunicarnos formalmente con personas externas a nosotros, llegar a acuerdos de negocios y hasta escribir nuestra carta de presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario